lunes, 18 de mayo de 2009

Novena en honor a Santa Rita de Casia

Desde el pasado 14 de Mayo la Pía Unión de Sanat Rita lleva celebrando la novena en honor a Santa Rita de Casia en la Iglesia Parroquial de Santa Rita de los PP Agustinos.

Todos los día a las 10 de la mañana tiene lugar la Santa Eucaristía y la novena en honor a Santa Rita de Casia, y al final de la novena uno se podrá e inscribir en la Pía Unión de Santa Rita de Casia.



Breve Biografía de Santa Rita de Casia

Santa Rita nació en Roccaporena (Casia) hacia 1380. Fue hija única. En su juventud pensó hacerse religiosa. Ante la insistencia de sus padres, se casó a los catorce años con un joven bien dispuesto, pero de carácter áspero. La bondad de Rita superó las asperezas del marido e hizo posible una vida de paz y de concordia. Habían pasado unos dieciocho años de matrimonio, cuando fue asesinado su marido. Rita no sólo perdonó a los asesinos, sino que expuso al Señor sus deseos: Prefería ver muertos a sus dos hijos que verles vengar la muerte de su padre. En efecto, murieron poco después. En plena soledad de vida familiar, pero con el corazón lleno de amor, decidió realizar los deseos de su juventud: hacerse religiosa. Después de no pocas contrariedades, logró ser admitida en el monasterio agustiniano de Santa María Magdalena de Casia. Fue religiosa durante unos cuarenta años. Durante los últimos quince, sobrellevó el estigma de una espina de la pasión del Señor. Murió en la noche del sábado 22 de mayo 1457, según el cómputo pisano, esto es, en 1456 del computo actual. Fue característica suya pasar por todos los estados de la vida, superando el sufrimiento con amor generoso y con un profundo espíritu de penitencia, siendo siempre mensajera de paz y reconciliación.