lunes, 17 de enero de 2011

El Virgen de los Dolores del Prendimiento volverá a procesionar bajo Palio

La Real Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios volverá a procesionar en la próxima Semana Santa a su titular mariana, la Virgen de los Dolores, bajo palio.

La Junta de Gobierno quiere, por un lado, ensalzar la figura de la Virgen; por otro, tener la posibilidad de compaginar en su talla y en la calle los dos mantos que actualmente posee y, finalmente, aunque no sea la misión principal, proteger tanto la talla como los mantos de las inclemencias del tiempo, con lo que se resolverían varios problemas y anhelos a un tiempo.

La Virgen de los Dolores ya procesionó “bajo palio” durante algunos años, concretamente desde su incorporación a las procesiones de la Cofradía en 1952, año en que los hermanos Albareda construyen una carroza con palio, hasta el año 1969 que se suprimiría.

Es ése mismo palio (su tela, al menos) con algunas pequeñas modificaciones, el que se va a utilizar para la ornamentación del paso de la Virgen
en el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.