viernes, 11 de febrero de 2011

La Sangre de Cristo recuperará el próximo Sábado Santo su acto del Sepulcro

La Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia recuperará para el Sábado Santo de esta Semana Santa el acto del Sepulcro que tendrá lugar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

El Santísimo Cristo de la Cama permanecerá en su sepulcro para adoración de los fieles el Sábado Santo, 23 de abril, de forma ininterrumpida desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas, hora en la que sale la procesión de la Vigilia Pascual que organiza la Hermandad de Cristo Resucitado.

En la cabecera de la Cama se colocará a la Virgen Dolorosa (imagen de Antonio Palao perteneciente a la Hermandad de la Sangre de Cristo), y el Cristo de la Cama estará custodiado por la Sección Romana.

En la nave central de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, delante del Santísimo Cristo de la Cama se colocaran unos bancos para aquellos fieles que lo deseen; y se pretende poner a disposición de los fieles unos libritos que ayuden a la meditación y a la reflexión.

En turnos de media hora, el Santísimo Cristo estará velado en todo momento por 2 Hermanos Receptores de la Hermandad de la Sangre de Cristo y por 2 cofrades de todas y cada una de las Cofradías, Hermandades y Congregaciones que conforman la Semana Santa en Zaragoza que lo deseen. También, las Cofradías que lo deseen, a unas horas aún por determinar, podrán realizar unas paraliturgias de 15 minutos ante el Santísimo Cristo. A lo largo del día únicamente hay dos horas reservadas, una para la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores para realizar un acto durante su procesión titular a su paso por la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, como ya se hizo el año pasado, y la última del día para la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo y que será previo a la Procesión de la Vigilia.

5 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE. bravo por la Hermandad de la Sangre de Cristo por rellenar el vacío del dia víspera de la Resurreccion de nuestro Señor. Además así los zaragozanos y los cofrades podremos adorar y orar al Santo Cristo .

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena a la Sangre de Cristo por esta iniciativa, esperemos que fragüe y se convierta en un acto más de la Semana Santa en nuestra ciudad

    ResponderEliminar
  3. Lo primero unirme a esas felicitaciones. Me parece una gran idea y un grna proyecto, yo me atrevería a proponer a la Sangre de Cristo, que ese Sepulcro se montase nada más terminar el Santo Entierro y permaneciese abierto San Cayetano toda la noche...

    Otra cosa, ahora el Sábado Santo habrá dos Sepulcros montados y una pregunta ¿Las Esclavas acudirán a los dos? Espero que las pobres no tengan que decidirse por uno....

    Mala situación para la Cofradía del Sepulcro..

    ResponderEliminar
  4. Quizás sea lo que se han buscado ellos mismos con su arrogancia y prepotencia, su quejarse siempre de todo, sus lloriqueos...en fin, la respuesta contundente de la Sange de Cristo, y ahora debe de ser de los cofrades. El Santo sepulcro y su cofradia (los actuales cofrades) deben de permanecer donde estan y debe de ser donde quieren, anclados en el siglo XIV, viviendo de viejas rentas y creyendose que son nobles y caballeros que marchan a las cruzadas...en vez de aplicarse la humildad de la que tanto fardan y tienen en boca todo el dia, sin imposiciones y como todos, con verdadera humildad cristiana.

    Chapeau por la Hdad. de la Sangre de Cristo, con contundencia, que ellos tienen algo que los otros no tienen, que es la devocion de una ciudad entera por de su Cristo, le pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchisimo de esta decision, Si decidiese permanecer toda la noche o por lo menos durante mas horas. Porque como novedad se quedara corto de tiempo para todas las visitas.
    De todas maneras muchas felicidades a la Sangre de Cristo por esta iniciativa

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.