martes, 10 de mayo de 2011

La Dolorosa procesionará de manera extraordinaria en Mayo de 2012 por su 75ª Salida Procesional

La Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores celebra la próxima Semana Santa de 2012 su 75ª Salida Procesional, 75 años de manifestación pública de fe, acompañando a su madre Dolorosa por las calles de Zaragoza.

Con motivo de esta efeméride, la Hermandad está preparando diversos actos conmemorativos para lo cual ha creado una Comisión formada por todos aquellos miembros de la Hermandad que han querido formar parte de ella. Su misión es darle forma a todas aquellas ideas que se han recibido para conmemorar la 75ª Salida Procesional, mediante una serie de proyectos y actos.

Está comisión consta de varios grupos de trabajo, y cada uno de ellos atiende una o varias de las necesidades de la Comisión para cada uno de sus proyectos. Son los siguientes:
  • Grupo de trabajo de Diseño.
    Este grupo de trabajo está formado por miembros de la Hermandad, que por sus estudios y trayectoria profesional, confeccionan todo lo que necesita la Comisión y sus grupos de trabajo en cuanto a diseño: carteles, boletines, portadas, rotulaciones, artículos de recuerdo... y especialmente, el propio logotipo de la Comisión.
  • Grupo de trabajo para captación y vínculo de Colaboradores.
  • Grupo de trabajo para la Salida Procesional Extraordinaria.
    Los miembros de la Comisión encargados de este proyecto, están trabajando en todo lo relacionado con uno de los actos más importantes del Aniversario. En Mayo de 2012, tendrá lugar una Salida Procesional Extraordinaria de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores, con el objeto de celebrar una Misa de acción de gracias en la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar.
  • Grupo de trabajo para la Exposición Conmomerativa.
    La cofradía hermana de Jesús Camino del Calvario, celebra su 75º Aniversario también en 2012. Como parte de su historia lo es también conjunta con el Acto del Encuentro (celebrado sin interrupción desde 1941) y dada la estrecha relación que existe entre ambas cofradías, celebrarán una Exposición Conmemorativa conjunta, en la que la Comisión, mediante su propio grupo de trabajo, se encargará de su parte con una exposición de su esencia en los últimos 75 años.
  • Grupo de trabajo para el Libro Conmemorativo.
    Dos miembros de la Hermandad, están trabajando en un proyecto común de Libro Conmemorativo que une dos partes importantísimos de su Hermandad desde 1938: su Historia y la fe de sus miembros.

Para informar de todos estos actos la Hermandad ha creado un apartado específico en su página web para mantener informado a todos los hermanos y devotos: http://www.dolorosa.net/75aniversario.html

1 comentario:

  1. Magnífico acto solemne para aquellos que ya añoramos la Semana Santa de Zaragoza

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.