domingo, 27 de noviembre de 2011

San José de Calasanz procesionó entre los colegios Escolapios

Ayer 26 de Noviembre la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios procesionó por primera vez para honrar al fundador de las Escuelas Pías, San José de Calasanz. De esta forma, a la Santa Misa que tradicionalmente realiza la Cofradía le ha precedido este culto externo.

La procesión se vio muy arropada a lo largo del recorrido por numeroso público. Uno de los momentos de mayor emoción se vivió en la Plaza del Padre Pedro, escolapio que dejó una huella indeleble entre las gentes del barrio a las que sirvió con generosidad y con afecto, y que fue inaugurada el pasado año por estas mismas fechas.

El guión de la Cofradía escolapia encabezó el cortejo procesional escoltado por sendos faroles de guía y seguido se situó la sección de instrumentos. La peana con la imagen de San José de Calasanz cerraba la procesión precedida de las reliquias del santo.

A continuación os mostramos unas imágenes de este nueva procesión letífica.


Fotos de Jorge Sesé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.