jueves, 3 de noviembre de 2011

Ya se conoce el recorrido del Santo Entierro 2012

Desde que el pasado 19 de Julio se iniciaran las obras de la segunda fase del tranvía los mentideros cofrades no han parado de especular con los distintos recorridos que adoptarán las distintas Cofradías. Uno de los recorridos que más expectación ha generado ha sido el del Santo Entierro, que desde este portal les adelantamos hoy mismo con más de 5 meses de adelanto.

La principal novedad es el sentido de la vuelta del recorrido que para esta ocasión será en el sentido de las agujas del reloj en lugar de hacerlo como habitualmente lo ha hecho, en sentido contrario a las agujas del reloj. Se sigue manteniendo el paso por las Plazas de La Seo, Los Sitios, España y Salamero, además del Pso. Independencia, ay deja de hacerlo por la zona del mercado Central y el Coso bajo. Como novedad el recorrido pasará por la zona del Teatro Romano, la Plaza San Pedro Nolasco, Calles Santa Catalina, Isaac Peral, Josefa Amar y Borbón y Alfonso I. De este modo el recorrido queda ampliado en casi 400 metros lo que previsiblemente evitará algo los "tradicionales" parones.

El recorrido quedará de la siguiente forma: Salida desde la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (vulgo San Cayetano); Plaza del Justicia; c/Manifestación; c/Murallas Romanas; Plaza Cesar Augusto; Plaza del Pilar (acceso anterior a la fuente de la Hispanidad); Plaza La Seo; Plaza San Bruno; c/Sepulcro; c/San Vicente de Paúl; c/Mayor; c/Don Jaime I; c/San Jorge; c/San Vicente de Paul; c/Coso; c/Santa Catalina; c/ Del Arquitecto Magdalena; Plaza Los Sitios (sin bordearla); c/Joaquín Costa; c/Isaac Peral; c/ Josefa Amar y Borbón; c/Coso; Plaza España; cruce Paseo Independencia (por el primer paso de peatones disponible); Paseo de Independencia (por la vía si no hay vallas o por la acera); c/Albareda; c/Bilbao; c/Marceliano Isabal; Plaza NS Del Carmen; c/Azoque; Plaza Salamero; c/Tcol. Valenzuela; c/Coso; c/Alfonso I; c/Manifestación; Plaza del Justicia; finalizando en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (Vulgo San Cayetano).


Ver Santo Entierro 2012 en un mapa más grande

13 comentarios:

  1. no lo veo mal.... asi a primera vista, pero... con esto de las agujas del reloj me asaltan varias dudas, así, a bote pronto... la Piedad, que viene siempre por Plaza del Pilar, con el Santo Entierro comenzado... por donde vendria ahora?, y mas... por ejemplo... el Prendimiento y la Columna, por donde escapan una vez terminen?... esto para empezar...

    ResponderEliminar
  2. A bote pronto tanto la piedad supongo que llegara al cruce de san vicente paul con sepulcro antes que la cabecera de la procesion y subira por san vicente paul hasta el cruce con mayor para seguir por espoz y mina y manifestacion.

    La columna, el prendimiento , silencio, esclavas, supongo que ocntinuaran por predicadores.

    Los Nazarenos y el Calvario supongo que volveran por la plaza del Pilar para subir por don Jaime.

    Las Cofradías de San Felipe intuyo que accederan por detras del mercado a la calle Torrenueva para acceder a la Plaza San Felipe.

    ResponderEliminar
  3. A mí, este recorrido me gusta más que el habitual y ya si toda la procesión entrase en la seo por la puerta principal y saliese por la que da a la calle palafox... sería genial.

    ResponderEliminar
  4. si el recorrido esta genial y es bueno pero la vuelta que se da alrededor de san pedro nolasco no tiene ningun sentido en fin ellos sabran

    ResponderEliminar
  5. Dios que lio!!!no lo veo mal pero el año pasado por ejemplo en la plaza del pilar cuando entraba la humillacion y salia la columna se oian tantas marchas que te volvias loco!! no lo veo mal pero lo veo con mucho recovecos.

    ResponderEliminar
  6. El recorrido lo ha diseñado el que se inventó al Fluvi. De pena.

    ResponderEliminar
  7. De juzgado de guardia el recorrido....
    Dan penica los terceroles levantados jeje

    ResponderEliminar
  8. Es demasiado largo y bajará bastante la participación, sobre todo la de algunas cofradías que ya asisten con bajos porcentajes. Sobra más de un kilómetro de recorrido.

    ResponderEliminar
  9. y a la mayoria de las cofradias les sobra una procesion.

    ResponderEliminar
  10. LOS CARAS DESTAPADAS SE HAN LUCIDO. QUE VERGUENZA!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay...! ¡Pero cuánto miedo tiene la gente a los cambios y a lo nuevo!

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.