lunes, 20 de febrero de 2012

Presentación de los nuevos Ciriales y Roquetes de la Cofradía de la Eucaristía

El próximo martes día 21 de febrero, a las 19:30 horas en el Salón de Actos de Santa Engracia, la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía presentará los nuevos Ciriales y Roquetes que, el próximo Jueves Santo llevará su Cuerpo de acólitos y que acompañará a su Paso de la Santa Cena.

Estos nuevos ciriales están inspirados en el cuadro de M.Orange, los Defensores de Zaragoza, que recuerda la salida de la Ciudad de los últimos valientes que la defendieron en el segundo sitio. Junto a las líneas básicas del Cirial que aparece en el cuadro se han tomado elementos del monumento de la Plaza de España de Zaragoza dedicado a los mártires de la fe y a los héroes de la patria.

El acto tendrá lugar, precisamente, el día 21 de febrero, aniversario de la capitulación de la Ciudad de Zaragoza, y por ello en el acto participan también la Asociación Cultural los Sitios de Zaragoza.

Si quieres más información puedes descargartela del siguiente documento: Ciriales.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.