martes, 11 de febrero de 2014

Los Nazarenos procesionarán un imagen de la Virgen de los Dolores la próxima Semana Santa

La Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena incorporará este año una nueva imagen de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores a su cortejo procesional.

La imagen es una talla de pequeña estatura que pertenece a la Iglesia Parroquial de San Miguel de los Navarros. Data del año 1749 y fue entronizada en la hornacina situada entre el altar mayor y la capilla del Santísimo en el año de 1759, año en que se fundó la Cofradía trinitaria.

La carroza está siendo realizada en madera por el taller alcorisano de D. José Félez, hermano de honor de la Cofradía, que ya realizó la grecas del paso de Jesús Nazareno y restauró también la carroza de la Conversión de Santa María Magdalena. La greca de este nuevo paso, contendrá en su parte delantera el escudo de la Cofradía y en al parte trasera el escudo parroquial, mientras que en los laterales se situarán alusiones a la Virgen de los Dolores, representadas en un corazón con los siete puñales. Las medidas del mismo son 120cm de anchura por 150cm de largo y 120cm de alto y la virgen se apoyará sobre un pedestal de 20cm de altura.

El paso que será bendecido el Domingo de Ramos antes del desfile procesional, contará con un total de 6 lanzas para que pueda ser empujado por varios niños de la sección infantil.



fuente: http://www.losnazarenos.com/index.php/component/k2/item/17-una-imagen-para-los-mas-pequenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.