lunes, 21 de julio de 2014

Función Solemne y procesión triunfal en honor a Santa María Magdalena

La Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de María Magdalena celebra mañana, día 22 de julio, la solemne Eucaristía y procesión triunfal a su titular, Santa María Magdalena, coincidiendo con su festividad litúrgica.

La ceremonia religiosa, que tendrá lugar en la Iglesia Conventual de las RR. MM. Agustinas de Santa Mónica sede de la Hermandad de la Humildad, dará comienzo a las 19:30 horas. Antiguamente la Cofradía Nazarena realizaba esta Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, pero desde que fue cerrada al culto para ser reforma realiza la ceremonia en el cercano convento de las Mónicas donde temporalmente se encuentra la parroquia de la Magdalena.

Seguidamente dará comienzo la procesión triunfal que llevará de vuelta la imagen de Santa María Magdalena hasta su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Miguel de los Navarros.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la sección de Instrumentos de la propia Cofradía de Jesús Nazareno. El cortejo procesional estará formado por todos aquellos cofrades que lo deseen portando camisa blanca, pantalón negro y el escapulario nazareno. Finalmente cerrará la procesión la imagen de Santa María Magdalena, el cual procesionará sobre el paso que fue adquirido para la imagen de la Dolorosa y que procesionó por primera vez la Cofradía la pasada Semana Santa.

Recorrido: Iglesia Conventual de las RR MM Agustinas de Santa Mónica, Doctor Palomar, Coso, Antonio Agustín, Cadena, Santo Dominguito de Val, San Vicente Paul, Hermanos Ibarra, San Miguel, Iglesia Parroquial de San Miguel de los Navarros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.