jueves, 25 de septiembre de 2014

Cerca de 400 cofrades asisten este fin de semana al XXVII Encuentro Nacional

El XXVII Encuentro Nacional de Cofradías de Penitencia que se celebrará este fin de semana en Toledo reunirá a cerca de 400 cofrades llegados de diferentes puntos de la geografía nacional. Así lo avanzaba ayer Antonio Torres, presidente de la Junta de Hermandad, Cofradías y Capítulos de la Semana Santa local, declarada de Interés Turístico Internacional.

Aunque el congreso comenzará este viernes, la exposición que dirige José Luis García Núñez abrirá sus puertas en el Centro Cultural San Marcos el jueves 25. En esta muestra, recordaba Torres, el visitante conocerá la Semana Santa de la ciudad a través de las túnicas de los penitentes y otros elementos de los cortejos procesionales, pero además, se dedicará un espacio a la Fiesta Grande del Corpus Christi, a la Navidad a partir de un Nacimiento basado en el Greco que procede de la Hermandad de la Virgen de la Estrella, y a la artesanía local como la producción de espadas y el damasquinado.

Conferencias. La temática del encuentro se centra en las hermandades y cofradías de Semana Santa en la nueva evangelización. Para ello se han programado tres conferencias en el auditorio del Hotel Beatriz impartidas por el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez Plaza, que versará sobre el papel de Juan Pablo II y Benedicto XVI en torno a la religiosidad popular; el delegado de Apostolado Seglar, Isaac Martín, hablará sobre el papel de los fieles laicos en la nueva evangelización; y Manuel Amezcua, sacerdote autor de numerosos libros como ‘La Biblia del cofrade’, abordará el pasado, presente y futuro de las cofradías en el marco de esa nueva evangelización.

Asimismo, el domingo cuatro pasos de la Semana Santa recorrerán las calles del Casco hasta la Catedral en una procesión extraordinaria con motivo del encuentro.

fuente: http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z3156A147-E2D1-EE91-5003F277B7076015/20140923/cerca/400/cofrades/asisten/fin/semana/xxvii/encuentro/nacional

Más información: http://encuentro.semanasantatoledo.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.