martes, 16 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento habilitará 2.000 plazas en gradas y sillas para seguir la Ofrenda de Flores

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha precisado que la Ofrenda de Flores se podrá seguir sentado en las 2.000 plazas que se habilitarán entre la zona de tribuna y las sillas que se colocarán a lo largo del paseo de la Independencia.

La grada, con 1.000 plazas, se ubicará en la plaza de España mirando hacia plaza Aragón y el resto de las plazas, otras mil, a lo largo del recorrido por el paseo de la Independencia.

Todavía no está cerrado el precio de la plaza, pero para la Ofrenda de Frutos, que se celebra al día siguiente, el 13 de octubre, se abonará un euro.

Los interesados en seguir la Ofrenda de Flores podrán elegir entre el turno de mañana o el de tarde, mientras que el de la Ofrenda de Frutos será solo de mañana, de 12.00 a 14.00, que es el plazo máximo de tiempo para llegar a la Basílica del Pilar sin interrumpir la misa prevista a esa hora, momento en el que los 2.500 oferentes acudirán a la recepción que ofrecerá el Ayuntamiento.

"Queremos sacar más partido y que tengan una mayor proyección ambas ofrendas", ha indicado Jerónimo Blasco, para apuntar que el servicio del tranvía se cortará en el tramo plaza Aragón-Murallas en ambos eventos y durante el tiempo de desarrollo. En función de la respuesta ciudadana se estudiará sacar a concurso la instalación de gradas, ha apostillado Blasco.

El presidente de la Federación de Casas Regionales de Aragón, Jaime Feijoo, ha agradecido que este año recuperen el itinerario habitual y tras salir de la plaza de Santa Engracia, discurrirán por Independencia, plaza de España y calle Alfonso, que "tiene más vistosidad" que la calle Don Jaime, por donde se trazó el recorrido el pasado año.

En rueda de prensa, Feijoo ha informado de que participarán 60 grupos, integrados por 2.500 oferentes y "tenemos el objetivo de superar los 5.000 kilos de alimentos que se recogieron el pasado año".

Además de la parte "de diversión y religiosa, la Ofrenda de Frutos tiene el componente social porque los productos que se ofrecen a la Virgen luego se donan entre los centros benéficos", ha incidido Feijoo.

Este año además, se cumple el 50 aniversario de esta Ofrenda y para conmemorarlo se ha organizado una exposición con fotografías y "recortes de prensa, además de material de las propias casas regionales", que se exhibirá entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre en la sala de exposiciones de la Diputación de Zaragoza.

fuente: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/09/15/el_ayuntamiento_zaragoza_habilitara_000_plazas_gradas_sillas_independencia_para_seguir_ofrenda_flores_310098_301.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.