lunes, 15 de septiembre de 2014

La Columna prepara dos procesiones extraordinarias para el año 2015

Señor atado a la Columna (Tomás Llovet, 1818)
La Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor celebrará el próximo año 2015 numerosos aniversarios:
  • 75 aniversario de la primera salida procesional de la Cofradía.
  • 50 aniversario de la llegada de la Cofradía a la Parroquia de Santiago el Mayor.
  • 25 aniversario de la primera salida procesional de Nuestra Señora de la Fraternidad.
Por este motivo ha organizado una serie de actos que conmemorarán estas tres efemérides. La relación de actos previstos es es siguiente:
  • Eucaristía comienzo de los aniversarios.
  • Exposición conmemorativa en Santa Isabel de Portugal.
  • Bendición de los murales cerámicos que conmemoran el 50 aniversario como sede canónica de la Cofradía. Se trata de dos murales cerámicos, uno del Titular y otro de la Virgen, y serán colocados uno a cada lado del atrio en la Iglesia Parroquial de Santiago. Cada uno de ellos consta de 40 baldosas, habiendo sido donadas cada una de las baldosas por familias de la Cofradía. 
  • Procesión extraordinaria con el Cristo atado a la Columna de Llovet, imagen en torno a la cual se reorganizó la cofradía en 1940. La procesión saldrá desde la Iglesia Conventual de Santa Mónica, al estar trasladada allí la Parroquia de Santa María Magdalena que fue la primera sede canónica de la Cofradía. Desde la Iglesia Conventual de Santa Mónica se acudirá a la Iglesia de la Magdalena para continuar hacia la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.
  • II Encuentro Regional de Cofradías y Hermandades de la Virgen de los Dolores y Procesión extraordinaria por el 25 aniversario procesional de Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor.
Además de todos estos actos, la Cofradía estrenará en 2015 una nueva greca para paso de la flagelación, realizará una peregrinación a Ávila, llevará a cabo un actualización libro que fue editado con motivo del bicentenario fundacional de la Hermandad, se va a componer una marcha con motivo del aniversario y se editarán un poster conmemorativo y un libro en torno al patrimonio de la Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.