miércoles, 29 de octubre de 2014

El Prendimiento organizará el XII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Penitenciales Escolapias

El pasado fin de semana tuvo lugar en Logroño el XI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Penitenciales Escolapias que congregó a numerosas Cofradías Escolapias de toda España, celebrándose al final del mismo la elección de la sede que acogerá el próximo encuentro.

La decision fue que el XII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Penitenciales Escolapias, que se celebrará en 2016, se celebrará en nuestra ciudad de Zaragoza y será organizado por la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios. De esta forma, este encuentro volverá a celebrarse en Zaragoza, después de haberse celebrado ya en 2004.

Estos encuentros comenzaron a celebrarse en 2002, a iniciativa de la Cofradía de las Siete Palabras y del Silencio, de Logroño, que en aquel año se hicieron cargo de la organización del evento. El fin era reunir las distintas Hermandades y Cofradías existentes en España y que tenían su origen a la sombra de las Escuelas Pías. Hasta entonces sólo había habido algún que otro encuentro esporádico entre Hermandades más o menos próximas geográficamente, llegando incluso a ignorar las más de ellas la simple existencia de las otras. El éxito de este primer encuentro animó a repetir la experiencia la año siguiente en Cabra (Córdoba) siendo en esta ocasión la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima del Buen Fin quien lo organizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.