miércoles, 15 de octubre de 2014

Encuesta: Al margen de las Cofradías con sede allí, ¿qué pasos debe acoger San Cayetano en Semana Santa?

La pasada Semana Santa la Iglesia de Santa Isabel de Portugal acogió un nuevo paso durante la Semana Santa, la Séptima Palabra "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" de la Cofradía de las Siete Palabra y de San Juan Evangelista. Este nuevo paso, fue colocado donde hasta la fecha lo hacia la peana del Cristo de las Siete Palabras de la misma Cofradía, desplazando a la peana a la capilla de San Jorge.

Con esta novedad, se podría decir que el aforo del templo está completo a excepción de la capilla del Sepulcro que en los últimos años ha sido cedida a la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto para que deposite ahí su paso de Nuestra Señora de la Confortación, si bien se trata de un acuerdo anual que debe de ir prorrogándose. Está situación ha supuesto que se vuelva a abrir el debate sobre qué pasos debe acoger la Iglesia de Santa Isabel de Portugal durante la Semana Santa

A raíz de ello desde este portal hemos querido conocer la opinión de nuestros visitantes, por lo que hemos realizado una encuesta en la que preguntábamos Al margen de las Cofradías con sede allí, ¿qué pasos debe acoger San Cayetano en Semana Santa? Esta encuesta ha sido contestada por un total de 136 usuarios, de los cuales 55 (40%), ha indicado que debe acoger los que tienen su sede canónica más lejos, 50 usuarios (37%) se han posicionado indicando que debe acoger los que actualmente aloja, cerrando de este modo las puertas a nuevos pasos, mientras que los 31 restantes (23%) abogan por que acoja a los pasos que pertenecen a la Hermandad de la Sangre de Cristo.

A partir de hoy se inicia una nueva encuesta. En esta ocasión, puesto que este año para las fiestas del Pilar han sido instaladas unas gradas que permitían ver sentado tanto la ofrenda de flores como la de frutos, les formulamos la siguiente pregunta: ¿Crees que sería una buena idea instalar gradas en Semana Santa para ver las procesiones? Se ofrecen dos posibles respuestas "Sí" y "No". Puedes votar en esta nueva encuesta situada a la derecha de esta noticia, en la propia portada de nuestro portal cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.