sábado, 18 de octubre de 2014

El Resucitado organiza una visita cultural a Los Bañales, Layana y Uncastillo

Por segundo año consecutivo, la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo organiza, mañana domingo 19 de octubre, una jornada cultural y de convivencia en el que se visitarán Los Bañales, Layana y Uncastillo.

En primer lugar, se visitará el yacimiento de Los Bañales. Uno de los más importante de España y, seguramente, el más vivo de todos. Como yacimiento arqueológico, Los Bañales esconde los restos de una ciudad romana cuyo nombre no puede certificarse aún con seguridad. Decimos que está vivo, ya que se siguen haciendo hallazgos arqueológicos casi cada día. http://goo.gl/XP1jz1

Después, tendrán la oportunidad de visitar el Torreón Medieval de Layana, convertido en un centro de interpretación dedicado a la época romana. Aquí podremos conocer cómo era el entorno de Layana, el yacimiento de los Bañales y Sádaba, así como la vida en esta localidad, durante la época romana.

Por último, se acudirá a la Fortaleza, Judería y Sinagoga de Uncastillo. No hay mejor manera de acabar un día espléndido en familia, que realizar una visita guiada por las calles de esta localidad, que tanta historia guardan. http://goo.gl/aTFlGl

Horario
08:00 - Salida en autobús desde Zaragoza
10:00 - Visita guiada al Yacimiento Arqueológico de Los Bañales
13:00 - Eucaristía de en la ermita Nuestra Señora de Los Bañales
14:00 - Comida en el polideportivo de Layana.
16:00 - Visita al Torreón medieval de Layana (opcional, precio 1€).
17:00 - Visita guiada a la fortaleza de Uncatillo, la Judería y la Sinagoga.
18:30 - Vuelta en autobús a Zaragoza.
20:00 - Llegada a Zaragoza.

Precio de la jornada cultural: 15€ persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.