lunes, 17 de noviembre de 2014

Callejero cofrade (III)

Una de las formas más comunes que tiene las ciudades de honrar a las personas, entidades o memorias, es con al dedicación de calles a ellos. En Zaragoza encontramos más de una decena de calles dedicadas a cofradías o imágenes titulares de hermandades de penitencia, gloria, asistenciales o incluso nobiliarias.

En esta tercera y última entrega analizaremos la calles relacionadas con las corporaciones asistenciales y corporaciones nobiliarias:
Estas son las calles dedicadas a cofradías o imágenes titulares de las mismas, sin embargo el callejero también refleja nombres de personalidades muy relacionadas con las cofradías:
Por último, en el callejero zaragozano también encontramos otros lugares que nos evocan a los titulares de alguna cofradía, sin embargo no guardan relación con ellas más allá de la nomenclatura. Estas calles son: Calle San Jorge, que nos evoca a la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza que esta bajo su patronazgo.

Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.