domingo, 21 de diciembre de 2014

La Asamblea de Hermanos Mayores aprueba modificaciones en los Reglamentos de la Junta Coordinadora

En la última Asamblea de Hermanos Mayores celebrada el pasado 15 de diciembre fueron aprobados las pertinente modificaciones en algunos de los reglamentos por los que se rige la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa, concretamente fueron el "Reglamento de recorridos procesionales" y el "Reglamento instrumentos, concurso y Pregón".

En el caso del "Reglamento de recorridos procesionales", que fue aprobado en noviembre de 2009, principalmente se adapta el mismo al marco de los nuevos estatutos sancionados por el arzobispo en 2013. De este modo, puesto que los nuevos estatutos otorgan ciertas competencias a la Junta Coordinadora en materia de recorridos que los anteriores no recogían, el "Reglamento de recorridos procesionales" desarrolla y regula esas competencias.

En el caso del "Reglamento instrumentos, concurso y Pregón", viene a aglutinar a las antiguas normas: Bases del Concurso - Exaltación, Bases Exaltación Infantil, Reglamento Comisión de Instrumentos, Reglamento del Grupo de Tambores, Reglamento del Piquete de Honor, Reglamento del Pregón.

Enlace a los nuevas normas: http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/semanasanta/normativa.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.