martes, 20 de enero de 2015

Vuelve la ruta de la Zaragoza cofrade

La Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza junto a Turismo de Zaragoza volverán a reeditar la exitosa Ruta cofrade que se puso en marcha por primera vez en la cuaresma del año 2010.

Esta vez, al igual que el año anterior, la ruta comenzará antes del incio de la cuaresma y serán 7 sábados a partir del día 14 de febrero en los que se podrá disfutar de esta actividad.

La ruta comenzará a las 10:00 horas desde la Puerta de la Iglesia de Santa Isabel, en la Plaza del Justicia, auténtico centro neurálgico de la Semana Santa de Zaragoza, y el itinerario recorrerá durante dos horas, en este orden, las iglesias de Santa Isabel, San Felipe, Santo Tomás de Aquino, San Pablo y Santiago el Mayor. La primera ruta tendrá lugar el día el 14 de febrero y se prolongará todos los sábados hasta el 28 de marzo, a un precio de dos euros (gratuito para mayores de 65 años, desempleados y menores de 8 años).

De este modo, la ruta recorre cinco iglesias que son sede canónica de 11 de las 24 cofradías de Zaragoza, permitiendo contemplar de cerca parte del patrimonio de nuestras cofradías y conocer algunas de sus peculiaridades y singularidades.

La principal novedad de este año radica en el folleto explicativo de la ruta cofrade que va mas a allá de los 5 templos que son visitados, incluyendo un mapa con la ubicación de las demás iglesias donde reciben culto imágenes titulares de nuestras cofradías.

Más información en la página web de Turismo de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.