viernes, 13 de febrero de 2015

La Dolorosa y el Calvario inician los actos conmemorativos del 75 aniversario del Encuentro

9 de abril de 1941, iglesia de Santiago. Primer Encuentro entre la Dolorosa y el Calvario
El 9 de abril de 1941, tras varios años sin celebrarse, la recién creadas Cofradía del Jesús Camino del Calvario y la Sección de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San Joaquín (Actualmente Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores) recuperaron el acto del Encuentro celebrándose este en el interior de la Iglesia de Santiago con los pasos de la caída y de la Dolorosa de Palao. Por ello, en este año 2015 ambas cofradías conmemoran el 75 aniversario de dicho acto, ya, tan emblemático de nuestra Semana Santa.

El pasado 10 de febrero os adelantamos los principales actos programados para este año tan importante para estas dos corporaciones.

Como comienzo del año y de aniversario se celebrará el próximo sábado día 14 de febrero a las 20:00 horas, en el altar mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, una solemne Misa de Acción de Gracias. Posteriormente se realizará una ofrenda floral a la Virgen del Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.