martes, 26 de mayo de 2015

Los zaragozanos acudieron a su cita con la Virgen de Cogullada

Guión de la Cofradía de Nuestra Señora de Cogullada
Como todos los domingo de Pentecostés desde hace siglos, los cofrades y devotos de la Antiquísima Cofradía de Nuestra Señora de Cogullada acudieron el pasado domingo 24 de mayo a su cita anual con la Virgen que recibe culto en el Monasterio de Nuestra Señora de Cogullada en el extrarradio de la ciudad. Se trata una de las pocas romerías que han sobrevivido al paso de los años y por ello una oportunidad única para presenciar una de las tradiciones más longevas de la ciudad.

La jornada comenzó a las 10:30 horas con el rezo del Santo Rosario por el interior del antiguo monasterio, hoy en día Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, a cuya finalización se efectuó la entrega de flores a la Virgen por parte de los más pequeños.

Seguidamente tuvo lugar al celebración de la Santa Misa en el altar mayor en presencia del estandarte de esta antiquísima corporación que estuvo ofrecida por el eterno descanso de los cofrades fallecidos en el ultimo año. La misa estuvo celebrada por el director espiritual de la corporación, el Rvdo. D. José Orona y acompañada por los cantos de la Coral Santa Teresa dirigida por Doña Ana Isabel Serrano Osanz.

Finalmente, tras venerar la imagen de la Santísima Virgen de Cogullada, se celebró la asamblea general ordinaria a cuyo término se ofreció una vino español a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.