miércoles, 30 de septiembre de 2015

Así será el nuevo paso de la Cofradía del Señor atado a la Columna

El pasado lunes adelantamos desde este portal la decisión adoptada por la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor de encargar al imaginero morense Manuel Martín Nieto un nuevo paso procesional.

Este conjunto escultórico representará el momento en el que Pilatos ordena la flagelación del Señor. De esta forma, el Cristo, con resignación y mansedumbre ante tal castigo, no estará atado a la columna, sino que un sayón, obedeciendo las órdenes del procurador Poncio Pilatos, tirará enérgicamente de la soga de la que esta atado Cristo para maniatarlo a la columna. Al mismo tiempo Claudia Procula le suplicará clemencia a su esposo Poncio Pilatos para que no castigue al Nazareno.

Este conjunto escultórico será de talla completa, es decir toda la indumentaria y ropajes serán talladas en el mismo bloque de madera y las policromías estarán realizadas óleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.