sábado, 3 de octubre de 2015

La Eucaristía organiza una visita cultural a los Museos de Caesaraugusta

La Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía va a realizar el próximo domingo una visita cultural a los Museos de Caesaraugusta de Zaragoza.

Caesaraugusta es la única ciudad romana que gozó del privilegio de ostentar el nombre completo del emperador: Caesar Augusto. Se ha propuesto como fecha de fundación de la ciudad el año 14 a.C. quizá el 23 de diciembre coincidiendo con el quincuagésimo cumpleaños del emperador. Caesaraugusta recibió el rango de colonia inmune de ciudadanos romanos. El período de esplendor de la ciudad, en el que se realizan grandes obras públicas se desarrolla durante los siglos I y II d. C. Los museos de sitio dedicados al Foro, Puerto Fluvial, Termas Públicas y Teatro configuran la Ruta de Caesaraugusta, un itinerario a partir del cual es posible conocer el centro político y los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad romana y revivir las áreas en las que se desarrollaba la actividad comercial, económica, política y social, cultural y religiosa de la colonia.

La visita esta prevista para el próximo día 4 de octubre a las 9:45 horas en el Museo Teatro Romano, Calle San Jorge 12, y el precio es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.