domingo, 29 de noviembre de 2015

La Columna restaura a su Virgen de la Fraternidad

La Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor está llevando a cabo en estas semanas la restauración de su titular mariana, la Virgen de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

Se encuentra en manos de la Restauradora, Natalia de la Serna de Velasco. Permanecerá fuera de su altar de la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor hasta mediados del mes diciembre, días previos a la misa de Navidad que celebrará la cofradía el próximo 19 de diciembre.

Esta intervención en las manos de la Santísima Virgen que se encontraban deterioradas por el transcurso del tiempo.

Natalia de la Serna de Velasco

Con casi 20 años de experiencia en el ámbito de la restauración, Natalia ha desempeñado numerosos trabajos de restauración de imaginería sacra.

En el ámbito de la imaginería de la Semana Santa de Zaragoza, ha restaurado la “Cama” del escultor murciano Antonio Palao, sobre la que procesiona la imagen del Santo “Cristo de la cama”, así como el paso titular de la “Cofradía de la Coronación de Espinas” de Zaragoza, de Francisco de Borja, datado en 1903 y el "Santo Cristo del Refugio”; talla barroca del s.XVII de la escuela de Juan de Mesa. Recienemente también ha restaurado el paso de la Flagelación de la Cofradía del Señor atado a la columna.

Virgen de la Fraternidad en el Mayor Dolor

Imagen cotitular de la corporación realizada por el escultor sevillano, Pedro García Borrego, que procesionó por primera vez en 1991. La imagen de la Virgen corresponde al estilo de las dolorosas sevillanas, es una imagen de la llamadas de vestir, cuyo rostro y manos cargan con la mayor expresividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.