sábado, 30 de abril de 2016

Domingo de la rosa en San Pablo

La Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía del Santísimo Rosario de la Iglesia de San Pablo celebra mañana 1 de mayo, primer domingo del mes de mayo, una de sus dos fiestas principales, la conocida popularmente como "Domingo de la Rosa".

La Cofradía de Nuestra Señora del Rosario presentará rosas para su bendición en la eucaristía de las 12:00 horas en la sede canónica de la Cofradía, la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo. Los fieles que lo deseen podrán adquirirlas al término de la misa; una vez secas, es tradicional conservar las rosas en la Biblia o en libros piadosos.

La analogía de las rosas con el Rosario y la de éste con la Santísima Virgen no hace falta repetirla, pues es sobradamente conocida (una de las letanías a la Virgen es "Rosa mística"); si a esto añadimos que a Mayo se le denomina "mes de las flores" y que le está dedicado de forma muy especial a María (la flor de las flores), está claro que, simbólicamente, llevar al hogar una rosa bendecida es como llevar un poquito de la fragancia espiritual que caracterizó a la Virgen para que nos acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.