Agrupación Musical Armonía Artística de Casetas


Fundación: 9 de Marzo de 1.991.
Origen: Siendo el día 9 de Marzo de 1991 se reunieron un grupo de entusiastas por la música para determinar la fundación de un Banda de Música que se hiciese continuista de la fundada a comienzos del año 1922 y que ese mismo año con motivo de la patrona de los músicos SANTA CECILIA hizo su primera aparición bajo la dirección de Don Fausto Delgado, continuando con ese mismo director hasta el año 1924. Tras varios cambios de directores, es Don Mariano Lozano Sésma, natural de Mallén, quien se hace cargo durante los años 1929 a 1936 y desapareciendo la misma en 1940. Como consecuencia de todo ello el 9 de Marzo de 1.991 se produce la reunión para levantar el acta fundacional de la agrupación “Armonía Artística de Casetas”, cuyos fines según rezan en sus estatutos son organizar el desarrollo integral de todos los vecinos que lo deseen en su aspecto musical, promoviendo estudios musicales para la formación de una banda de música. En principio hubo gran cantidad de alumnos que se inscribieron llegando a ser un total de setetna y nueve; este número pronto disminuyó, quedando sólo aquellos alumnos que realmente estaban interesados por la música. Tras un año de estudio, la banda se presentó en el primer concierto con motivo de las Fiestas de Mayo de 1992, a dicho concierto siguieron otros en Julio y Septiembre de ese mismo año, siendo todos ellos muy bien acogidos por todos los vecinos del Barrio.
Sede Social: Calle Galicia 28, Casetas, 50620, Zaragoza.
Instrumentos: Requintos, flautas, clarinetes, saxofones, trompas, trompetas, fliscornos, trombones, bombardinos, tubas y percusión.
Director: Javier Bayona Bermúdez.
Uniforme: Pantalón y jersey azul marino con camisa blanca y corbata de color negro.
Discografía:
  • -
Participación en procesiones de Zaragoza:
Página Web: http://escuelademusicadecasetas.blogspot.com.es/p/la-banda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.