Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora Virgen del Pilar


Fundación: 10 de junio de 2010
Origen: La Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora Virgen del Pilar” nace gracias al esfuerzo y sacrificio de un grupo de personas apasionados por la música de la Semana Santa. Toma su nombre de la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil Española, venerada en la Basílica de Zaragoza a la que da nombre. La integran componentes de distintas zonas geográficas de España aunque mayoritariamente de Zaragoza. Aunque nueva de fundación, no así la mayoría de sus integrantes, que provienen de distintas secciones musicales de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, así como de Asociaciones musicales de carácter no cofrade, pero todos ellos al fin y al cabo amantes de la música de Semana Santa. Cabe resaltar el carácter independiente de la misma, sin estar vinculada a ninguna Hermandad o Cofradía de la Semana Santa zaragozana, siendo la primera banda de cornetas y tambores en nuestra ciudad en su carácter independiente.
Sede Social: Peña los que faltaban, Calle Valle de Broto, 2, 50015 Zaragoza.
Instrumentos: Tambores, timbales, cornetas, trompetas, varios trombones de varas y pistón, bombardino y en algún concierto contamos con colaboraciones de trompa y helicón.
Director: Santiago Urchaga.
Uniforme: El uniforme es similar al de policía armada, casaca azul marino con botonadura dorada y hombreras con el escudo de la banda bordado. Pantalón también de color azul marino ceñido con un cinturón azul marino y dorado con hebilla dorada con el escudo de la banda. Por último luce gorra de plato blanca.
Discografía:
  • -
Participación en procesiones de Zaragoza:
Página Web: http://www.bandavirgendelpilarzaragoza.com/

Noticias de la Banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.