Hermandad de Nuestra Señora de la Peana


Fundación: 1950
Origen: La Colonia Borjana de Zaragoza nace allá por el año 1950, cuando muchos borjanos, en unos tiempos difíciles, se desplazan a la capital en búsqueda de nuevos horizontes y metas. Desde la Hermandad, se arropaba, ayudaba y amparaba a todos los amigos borjanos, apoyándoles en trámites burocráticos y tendiéndoles una mano amiga en su atrevida aventura, en una sociedad plagada entonces de no pocas dificultades.
Anagrama: Se compone de un círculo con la silueta de la efigie de Nuestra Señora de la Peana en su interior. Todo ello rodeado con el nombre de la corporación “Hermandad de Nuestra Señora de la Peana”
Sede Canónica: Iglesia de San Nicolás de Bari, Plazuela de San Nicolás, 50001 Zaragoza.
Sede Social: C/Madre Vedruna 34, 2º Dcha 50008 Zaragoza
Estandarte: Se trata de un estandarte elaborado en 1957. En su anverso figura un óleo de la imagen de Nuestra Señora de la Peana rodeada de motivos vegetales bordados en hilos de sedas de colores. El reverso incluyen el nombre de la Hermandad y el apelativo de “Colonia Borjana”, así como el año de elaboración de este atributo.
Festividades
  • Segundo Domingo de Mayo: Festividad de Nuestra Señora de la Peana
Página Web: http://www.coloniaborjanadezaragoza.com/
Imágenes titulares:
  • Nuestra Señora de la Peana (Nuestra Señora del Rosario)
    Pequeña imagen realizada en los los talleres de "Arte Cristiano" estando al frente de ellos los Hnos. Albareda de Zaragoza.
Procesiones
  • -


Noticias de la Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.