Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de San Miguel del Tercio


Fundación: Siglo XVI.
Origen: Aunque se desconoce el año de su fundación, en los libros parroquiales de 1510 aparecen cuentas detalladas de la fiesta-romería que se celebraba a la ermita de San Miguel el día de su festividad, lo que supone que el culto al Arcángel estaba completamente consolidado y gozaba de gran popularidad, además de contar con una buena organización a cargo de la Parroquia; en los libros de 1833 la Cofradía es citada como “Muy Ilustre y Antiquísima”. La ermita, de la que hasta hace poco quedaban en pie algunas ruinas, se encontraba en lo que hoy es el barrio de la Almozara y por tanto dentro de la antigua demarcación de San Pablo; en el camino de regreso los romeros hacían estación en la iglesia de Nuestra Señora del Portillo; entonces también perteneciente al ámbito parroquial.
Anagrama: ….
Sede Canónica y Social: Iglesia Parroquial de San Pablo, Plaza de San Pablo 50003 Zaragoza.
Estandarte: Se trata de una bandera con un óvalo en cuyo interior se puede apreciar bordada la figura del Arcangel San Miguel venciendo al demonio.
Festividades
  • Domingo más inmediato al 29 de Septiembre: Festividad de San Miguel el Tercio.
Página Web: -
Imágenes titulares:
  • Arcangel San Miguel
    Se trata de una obra datada en el siglo XVII y que recibe culto en la capilla de San Miguel de la Iglesia Parroquial de San Pablo.
Procesiones
  • -


Noticias de la Cofradía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.