Piquete de honor de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista


Fundación: 1985
Origen: Allá a mediados de los 80, y ante la inquietud de muchos hermanos cofrades, se empezó a gestar una nueva idea para la Cofradía: tener su propio Piquete de Honor. Por aquél entonces, los instrumentos de viento no eran tan populares como podían ser los de percusión, pero hubo dos hermanos que le echaron ganas, valor y un interés especial hacia esta nueva idea. Fue un comienzo difícil y plagado de no pocos obstáculos ante este nuevo reto, sobre todo por el gran desconocimiento de estos instrumentos. Actualmente, acompaña a la peana del Cristo de las Siete Palabras y está compuesto por unos 26 componentes.
Sede Social: San Jorge 16, bajo, 50001 Zaragoza.
Instrumentos: Tambores, timbales, timbaletas y cornetas.
Director: -
Uniforme: (Hábito de la Cofradía) Túnica blanca con el anagrama bordado, cíngulo verde con 7 nudos que simbolizan las 7 palabras, capirote verde con el anagrama bordado por delante, guantes, zapatos y calcetines negros. Los hermanos tambores llevan un vivo verde en la bocamanga. Las mujeres pueden vestir mantilla española. La medalla es oval, con el Calvario (reproducción de la tercera palabra) en su cara anterior y anagrama de la Cofradía, en la posterior y cuelga de un cordón blanco y verde trenzado. Además, únicamente los miembros del piquete portan manoplas de color verde.
Discografía:
  • 2013: Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista (4 marchas)
Participación en procesiones de Zaragoza:
  • Lunes Santo (Via Crucis parroquial)
  • Viernes Santo mañana: Procesión de las Siete Palabras (Procesión titular)
  • Viernes Santo: Procesión del Santo Entierro
Página Web: www.cofradiasietepalabras.com/

Noticias del Piquete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.