Piquete de honor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro


Fundación: 1986
Origen: A mediados de los años 80 se funda el Piquete de Honor o del Cristo como también se conoce entre sus filas, pues es a la Peana del Cristo de la Piedad, o del Refugio, a quien acompaña procesionalmente. Está formado por un máximo de 25 instrumentos.
Sede Social: Avenida César Augusto 100, entresuelo. 50004 de Zaragoza.
Instrumentos: Tambores, timbales, timbaletas y cornetas.
Director: -
Uniforme: (Hábito de la Cofradía) Diseñado por el arquitecto Regino Borobio Ojeda, consta de túnica de lana blanca, con el anagrama bordado en el lado izquierdo del pecho, con botonadura, cíngulo y capirote azules; guantes, zapatos y calcetines negros. La medalla, que cuelga de un cordón trenzado en azul, rojo y blanco, lleva el anagrama de la Cofradía en el anverso y el nombre de la cofradía en el reverso. Los niños llevan hábito de lana blanca, con el anagrama bordado en el lado izquierdo del pecho, con botonadura sobre una solapa ribeteada de azul, al igual que las bocamangas, capelina, fajín y bonete azules. Los miembros de la Sección montada (organizada en 1951), visten camisa blanca, corbata negra, pantalones oscuros de montar, botas negras de montar, tercerol azul y capa de lana blanca.
Discografía:
  • 2011: Sección de instrumentos (1 marcha)
Participación en procesiones de Zaragoza:
  • Martes Santo
  • Viernes Santo: (Procesión titular)
  • Viernes Santo (Via Crucis)
  • Viernes Santo: Procesión del Santo Entierro
Página Web: www.lapiedad.es/

Noticias del Piquete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.