Piquete de honor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos


Fundación: 1989
Origen: En 1989, al celebrar esta Sección de trompetas heráldicas sus Bodas de Plata, fue presentado el Piquete de Cornetas, por lo que en ese momento la Sección de Instrumentos pasó a estar formada por ambos grupos. En 2014, tras 25 años se fusiona con la Sección de Trompetas Heáldicas de la propia cofradía.
Sede Social: San Blas 47 bajos 50003 Zaragoza.
Instrumentos: Cornetas.
Director: -
Uniforme: (Hábito de la Cofradía) Túnica negra con larga cola que se extiende en determinadas procesiones y fechas; capirote negro con el anagrama bordado en blanco sobre el antifaz, cinturón de esparto con su cuerda de 3 metros, mediante la cual van unidos los hermanos. Del cuello cuelga una cruz de madera negra con el anagrama de la cofradía. El color del hábito y el esparto son signos de austeridad y luto en la hora en que murió Cristo. Las hachas se apoyan en el cinturón durante los desfiles procesionales.
Discografía:
  • 2000: Sonidos de la Semana Santa de Zaragoza (1 marcha)
  • 2008: Sonidos de Oración (1 marcha)
Participación en procesiones de Zaragoza:
  • Jueves Santo: Procesión del Silencio (Procesión titular)
  • Viernes Santo: Procesión del Santo Entierro
Página Web: www.cofradiadelsilencio.com

Noticias del Piquete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.