Piquete de honor de la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo


Fundación: 1990
Origen: En 1990 se crea un primer piquete integrado exclusivamente por instrumentos de percusión. Pocos años más tarde se incorporó el sonido de las cornetas al mismo. Acompaña a la peana del Cristo del Amor el Jueves Santo y a su titular Cristo Resucitado el Domingo de Resurrección. Cuenta con 33 miembros.
Sede Social: Iglesia Parroquial de Santa Rita (PP.Agustinos),Cº de las Torres, 77-89 50008-Zaragoza.
Instrumentos: Tambores, timbales y cornetas.
Director: -
Uniforme: (Hábito de la Cofradía) Túnica agustiniana blanca con el escudo de la Orden bordado en el brazo izquierdo, que ciñe con correa agustiniana del mismo color, que deja caer una tira en el lado izquierdo; tercerol azul celeste de gala de Calanda, cuya gran longitud le hace caer hasta el borde inferior del hábito, por su parte trasera, subiendo de nuevo para recogerse con la correa y en cuya parte delantera lleva el anagrama de la Hermandad bordado sobre fondo blanco. Tanto en la Vigilia Pascual como el Domingo de Pascua desfilan con la cara descubierta, momento en el que el tercerol reposa en el hombro izquierdo. Se completa con guantes blancos, zapatos y calcetines negros. Los colores blanco y azul nos recuerdan el carácter pascual de la Hermandad. Los niños usan capelina agustina azul, sustituyendo al tercerol.
Discografía:
  • 2001: Resurreción. 25 años de toques procesionales (2 marchas)
Participación en procesiones de Zaragoza:
  • Jueves Santo: Procesión de Nuestra Señora de la Esperanza
  • Sábado Santo: Procesión de Vigilia Pascual
  • Viernes Santo: Procesión del Santo Entierro
  • Domingo de Resurreción: Procesión del Encuentro Glorioso (Procesión titular)
Página Web: http://www.resucitado.net

Noticias del Piquete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.