Piquete de honor de la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor


Fundación: 1989.
Origen: El piquete se forma en 1989 en el seno de la propia sección de instrumentos de la Cofradía y desde entonces acompaña a la peana del Santísimo Cristo atado a la Columna interpretando marchas lentas.
Sede Social: Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor, Avenida de César Augusto, 21 50004-Zaragoza.
Instrumentos: Tambores, timbales y cornetas.
Director: -
Uniforme: (Hábito de la Cofradía) Túnica blanca que abrocha al lado izquierdo con tira de ojales interior. Sobre la pata de cruce, una fila de pequeños botones rojos baja hasta el dobladillo, colocados cada cm. aproximadamente. El cuello es de tipo tirilla militar. Un vivo rojo rodea el borde del cuello, la parte delantera hasta el dobladillo y los puños a 9-10 cm. del borde. En la bocamanga, formando un pequeño ángulo, se junta los dos extremos de los vivos, bajando solo uno de ellos hasta el centro de la bocamanga, que esta adornada por dos botones rojos. El cíngulo es de color rojo y se lleva a la izquierda, con tres nudos a un lado y dos al otro. Los dos finales a la misma altura. El capirote rojo es la prenda de cabeza oficial. Excepcionalmente los bombos y portadores de la peana llevan tercerol. Ambas prendas llevan en el antifaz el anagrama de la cofradía. Los zapatos y calcetines o medias sin dibujo son de color negro. La medalla, con el anagrama de la cofradía, pende de un cordón rojo.
Discografía:
  • -
Participación en procesiones de Zaragoza:
  • Domingo de Ramos: Procesión del traslado
  • Jueves Santo (procesión titular)
  • Viernes Santo: Procesión del Santo Entierro
Página Web: http://www.cofradiacolumnazgz.com

Noticias del Piquete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.