Sección de tambores y bombos de la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor


Fundación: 1968
Origen: La Sección de Tambores y Timbales se crea contando con el apoyo entusiasta de los Hermanos Corazonistas, e nicialmente estaba compuesta por 16 tambores y 4 timbales. Como primer delegado de la sección se nombró a una persona, militar de profesión y ajeno a la Cofradía, que era conocido como "el legionario ", que se encargó de enseñar a los cofrades a tocar estos instrumentos con un evidente estilo militar, y a andar marcando el paso. Este instructor continuaría en su cargo durante los años 1969 y 1970.
Sede Social: Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor, Avenida de César Augusto, 21 50004-Zaragoza.
Instrumentos: Tambores, bombos y timbales.
Uniforme: (Hábito de la Cofradía) Túnica blanca que abrocha al lado izquierdo con tira de ojales interior. Sobre la pata de cruce, una fila de pequeños botones rojos baja hasta el dobladillo, colocados cada cm. aproximadamente. El cuello es de tipo tirilla militar. Un vivo rojo rodea el borde del cuello, la parte delantera hasta el dobladillo y los puños a 9-10 cm. del borde. En la bocamanga, formando un pequeño ángulo, se junta los dos extremos de los vivos, bajando solo uno de ellos hasta el centro de la bocamanga, que esta adornada por dos botones rojos. El cíngulo es de color rojo y se lleva a la izquierda, con tres nudos a un lado y dos al otro. Los dos finales a la misma altura. El capirote rojo es la prenda de cabeza oficial. Excepcionalmente los bombos y portadores de la peana llevan tercerol. Ambas prendas llevan en el antifaz el anagrama de la cofradía. Los zapatos y calcetines o medias sin dibujo son de color negro. La medalla, con el anagrama de la cofradía, pende de un cordón rojo.
Discografía:
  • 2000: Sonidos de la Semana Santa de Zaragoza (1 marcha)
  • 2008: Sonidos de Oración (1 marcha)
Participación en procesiones de Zaragoza:
  • Domingo de Ramos: Procesión del traslado
  • Jueves Santo (procesión titular)
  • Viernes Santo: Procesión del Santo Entierro
  • Junio: Procesión de San Antonio de Padua (Barrio de Jesús)
Página Web: http://www.cofradiacolumnazgz.com

Noticias de la Sección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.