Sección de tambores y bombos de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores


Fundación: 1957
Origen: Cuando se creó la Sección de tambores de la Cofradía, participanban en las procesiones 4 timbales y 25 tambores que adquirieron en la firma Mariano Bíu y se contrató la enseñanza al profesor de música don Alejandro Sierra Vera, siendo desde entonces jefe de esta sección el conocido cofrade don Eduardo Morata Rodríguez.
Sede Social: El Temple 13, local. 50008 Zaragoza.
Instrumentos: Tambores, bombos y timbales.
Uniforme: (Hábito de la Cofradía) Túnica negra con bocamangas de terciopelo negro, con vivo de raso, cíngulo blanco con 7 nudos, tercerol de terciopelo negro con un vivo de raso, con el anagrama bordado por delante, guantes, zapatos y calcetines o medias negros. Los pajes infantiles llevan hábito negro con el anagrama bordado a la altura del pecho, gola blanca de encaje, tercerol con la cara al descubierto, cíngulo blanco con 7 nudos, guantes blancos, zapatos y calcetines o medias negros. Las Hermanas camareras pueden vestir mantilla española. La medalla, que cuelga de un cordón blanco trenzado, es circular, con el anagrama de la Hermandad en su cara anterior y el nombre de la misma en la posterior.
Discografía:
  • 1994: Marchas procesionales (17 marchas)
  • 2000: Sonidos de la Semana Santa de Zaragoza (2 marchas)
  • 2008: Sonidos de Oración (1 marcha)
Participación en procesiones de Zaragoza:
  • Lunes Santo (Via Crucis)
  • Miércoles Santo: Procesión del Encuentro (Procesión titular)
  • Viernes Santo: Procesión del Santo Entierro
  • Sábado Santo: Procesión de la Soledad
Página Web: www.dolorosa.net/

Noticias de la Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.