Sección de tambores y bombos de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración en el Huerto


Fundación: 1972
Origen: En 1972 se crea la propia Sección de tambores y timbales, contando inicialmente con tan sólo 20 miembros, como consecuencia de la disolución de la banda de música de la Policía Armada que era la que acompañaba a la Cofradía.
Sede Social: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Portillo, Plaza del Portillo, 11 (torreón derecho) 50004-Zaragoza.
Instrumentos: Tambores, bombos y timbales.
Uniforme: (Hábito de la Cofradía) Túnica marrón oscuro de estilo carmelitano, con un cinturón interior saliente por los costados, del que pende, en el lado izquierdo, un rosario de madera, tercerol del mismo color, guantes blancos y zapatos y calcetines negros. Desde 1977 el hábito se complementa con una capa de color beige, de estilo carmelitano. La medalla, que cuelga de un cordón marrón y beige, es de plata o metal y lleva el anagrama de la cofradía rodeado por la leyenda: "Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto Zaragoza".
Discografía:
  • 2000: Sonidos de la Semana Santa de Zaragoza (1 marcha)
  • 2008: Sonidos de Oración (1 marcha)
Participación en procesiones de Zaragoza:
  • Viernes de Dolores (Via Crucis Parroquial)
  • Martes Santo (Procesión titular)
  • Jueves Santo
  • Viernes Santo: Procesión del Santo Entierro
Página Web: http://www.oracionhuerto.es

Noticias de la Sección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.