Sección de tambores y bombos de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario


Fundación: 18 de Abril de 1962
Origen: En 1960 los jóvenes de la Cofradía propusieron crear una banda de tambores del estilo de las del bajo Aragón. De esta formas tras recabar apoyos entre los hermanos más mayores de la Cofradía, procesionaron por primera vez el 18 de Abril de 1962.
Sede Social: Basílica de Santa Engracia, Castellano, 1 50001-Zaragoza
Instrumentos: Tambores, bombos y timbales.
Uniforme: (Hábito de la Cofradía) Está inspirado en el de la antigua cofradía sevillana de Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la iglesia conventual de San Jacinto, tomado de un libro de la Semana Santa sevillana, del que era autor D. Enrique Gómez Millán, en 1927. Se compone de túnica blanca, con botonadura exterior granate, ceñida por un cíngulo trenzado en rojo. Capa amplia y capirote de color granate, calcetines negros y guantes blancos. Los hermanos de la Sección de tambores y bombos que tocan el bombo se cubren con tercerol aragonés. En el costado izquierdo de la capa figura el emblema de la Cofradía, compuesto por una cruz en posición vertical, orlada con una corona de espinas en la parte superior del brazo transversal, bordado en hilo sobre fondo blanco. La medalla, pendiente de un cordón trenzado con los colores de la Cofradía, reproduce la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas. En 1979 fue reformado el hábito de la Sección Infantil, eliminando el tercerol, que había sustituido al capirote de cara recortada y la capa, sustituyendo la prenda de cabeza por un bonete.
Discografía:
  • 2000: Sonidos de la Semana Santa de Zaragoza (1 marcha)
  • 2008: Sonidos de Oración (1 marcha)
  • 2011: Pasado, Presente y Futuro. 50 años tocando hacia el Calvario (15 marchas)
Participación en procesiones de Zaragoza:
  • Lunes Santo: Procesión de las Tres caídas
  • Miércoles Santo: Procesión del Encuentro (Procesión Titular)
  • Viernes Santo: Procesión del Santo Entierro
Página Web: http://www.jesuscaminodelcalvario.es

Noticias de la Sección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.