Sección de trompetas heráldicas de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos


Fundación: 1964
Origen: Según señalan las crónicas, el primer cofrade trompeta de la Cofradía fue Don Olegario García. La Sección de trompetas que fue creada con hermanos del Silencio en 1964, desfiló por primera vez en el jueves Santo de dicho año, es decir en el 26 de marzo de 1964. Hoy día este revitalizado grupo incorporando heráldicas con pistón y cuenta con 16 hermanos.
Sede Social: San Blas 47 bajos 50003 Zaragoza
Instrumentos: Tompetas heráldicas.
Uniforme: (Hábito de la Cofradía) Túnica negra con larga cola que se extiende en determinadas procesiones y fechas; capirote negro con el anagrama bordado en blanco sobre el antifaz, cinturón de esparto con su cuerda de 3 metros, mediante la cual van unidos los hermanos. Del cuello cuelga una cruz de madera negra con el anagrama de la cofradía. El color del hábito y el esparto son signos de austeridad y luto en la hora en que murió Cristo. Las hachas se apoyan en el cinturón durante los desfiles procesionales.
Discografía:
  • -
Participación en procesiones de Zaragoza:
  • Jueves Santo: Procesión del Silencio (Procesión titular)
  • Viernes Santo: Procesión del Santo Entierro
Página Web: www.cofradiadelsilencio.com

Noticias de la Cofradía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.