A las 20:00 horas tendrá lugar el acto principal, la Eucaristía Vespertina. Tras él, se ofrecerá un flor a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, popularmente conocida como la Virgen Blanca y otra a la Madre de Dios que preside el retablo de la capilla de Nuestra Señora de los Dolores.
(fuentes: http://www.cofradiadelsilencio.com/)
La "Ofrenda de la Flor" es, en efecto, una iniciativa de la Cofradía del Silencio, pero abierta a todos los feligreses de la Parroquia de San Pablo (sede tanto de nuestra Cofradía como de la Congregación de Esclavas) y a cuantas personas quieran acompañarnos para honrar a la Virgen ofreciéndole una flor. Dos flores, mejor dicho, porque una se deposita ante la imagen de la Madre de Dios que preside el retablo de la capilla de Nuestra Señora de los Dolores y la otra ante la imagen titular de la Cofradía del Silencio: Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, conocida popularmente como la "Virgen Blanca" por el color que siempre luce en sus vestiduras.
ResponderEliminarLa ofrenda no se efectúa durante "todo el día", como se indica en la entrada sino al finalizar la eucaristía vespertina. Los asistentes vamos en procesión claustral entonando cantos marianos que se alternan con marchas procesionales interpretadas por la Sección de Instrumentos de la Cofradía del Silencio.
Gracias Trinidad! Subsanado el error!
ResponderEliminar