jueves, 18 de junio de 2009

Elegancia y sobriedad en el Corpus Christi

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza y la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía vivieron nuevamente su procesión del Corpus Christi por las calles de Zaragoza. Sin duda es la procesión Eucarística más esperada del calendario y al que nunca le falta un detalle, siempre rodeada por numeroso público.

Un Corpus compuesto por la Custodia con el Santísimo Sacramento en el que participaron varias asociaciones eucarísticas, los niños que habían realizado la primera comunión este último año, así como la corporación municipal.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la escolanía de los infanticos del Pilar que entonaron canciones eucarísticas durante la procesión.

Por último la nota dantesca la puso El Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL). Una decena de sus miembros se han limitado a mostrar al paso del alcalde y sus concejales en la procesión, sendas pancartas individuales en las que se leía "Estado laico", "Constitución SI", "Concordato NO", "Separación Iglesia Estado" y "Ayuntamiento laico", entre otras.

Finalmente desde Pasión en Zaragoza hemos podido saber que el cabildo metropolitano de Zaragoza tiene una interesante propuesta de reforma de la procesión del Corpus. Esta propuesta parte del seno de la cofradía de la Eucaristía y entre otros asuntos contempla el aumento del recorrido y la inclusión de bandas de música en el cortejo procesional.

1 comentario:

  1. me parece muy importante e interesante esta iniciativa tenemos una carroza del corpus esplendida y una gran cantidad de gente que acude a esta procesion y darle un mayor realce y solemnidad no hara mas que contribuir a una mayor acogida y participacion, un saludo y animo con esta iniciativa.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.