jueves, 20 de agosto de 2009

San Roque procesionó por San Pablo

El pasado domingo 16 de Agosto, la Real Archicofradía de San Roque, realizó su salida procesional por las calles de su barrio con la imagen de San Roque.

La procesión comenzó sobre las 20:45 horas, una vez concluidos los cultos del tercer día del triduo a la imagen. Este la tanto la participación como la afluencia de público fue más alta que en otras ocasiones, hasta tal punto que se tuvo que dividir la sección instrumental en dos, una junto a las cornetas tocando marchas lentas y otra únicamente de tambores, bombos y timbales.

Este año los miembros de la sección intrumental han estrenado un polo con el emblema de la cofradía en el pecho dado más resplandor si cabe a la proceión.

El procesión estuvo encabezada por el gancho, símbolo de la parroquia de San Pablo, tras él cual se situaba el piquete de cornetas y tambores. Seguidamente la bandera de la parroquia y el paso de San Roque con un considerable grupo de devotos tras él. Finalmente cerraba la procesión la sección instrumental, compuesta principalmente por jóvenes de varias cofradías penitenciales de Zaragoza.

Sin duda la Cofradía va creciendo y su procesión ya resulta un clásico del més de Agosto donde más de uno aprovecha la ocaión para juntarse para hablar de Semana Santa y así hacer más corta la espera hasta la próxima.


Fotos de Oscar Puigdevall

5 comentarios:

  1. Paco, el cajon de fotos de abajo es del Corpus!

    ResponderEliminar
  2. Oscar tus fotos tan buenas como siempre pero no nos pongas tantas en blanco y negro porque no hacen falta para nada y ademas las fotos de hoy en blanco y negro no son ni de lejos como las de los años 50. Hoy estamos en eltiempo digital, no le busques tres peis al gato.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo de las fotos en blanco y negro, que una pase, pero tantas cansan. Otra cosa, por mi trabajo no pude estar en la salida de la procesion de san Roque pero la vi por la calle de Aguadores y el considerable numero de devotos que decis eran siete personas, dos de ellos curas. En cuanto a que la cofradia crece no me lo creo, en todo caso crece el numero de personas que van tocando, y este año eran demasiada agua para tan poco molino. A l omejor peco de sincero pero es que las csoas son como son no como se quieren ver.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.