miércoles, 25 de noviembre de 2009

Domingo de sones de Humildad

Éxito rotundo son las palabras que resumen el II Concierto Solidario de Santa Cecilia organizado por la juventud de la Hermandad de la Humildad que tuvo lugar el pasado 22 de Noviembre en la céntrica Plaza de San Felipe.

El concierto comenzó con un ligero retraso debido a unos problemas con la megafonía. Desafortunadamente no pudieron reparase por lo que hubo que afinar el oído para poder oír cada un de las introducciones de las marchas interpretadas durante el concierto. Esta fue la única nota desafortunada de toda la jornada.

En primer lugar actuó un grupo de matracas de la Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de las Angustias, los cuales sorprendieron a más de uno con un toque elaboradísimo. El público se maravillaba de la cantidad de sonidos y ritmos que se podían alcanzar con una simple matraca. A continuación actuó la Agrupación Musical Ciudad de Teruel que año a año crece en calidad y número de componentes. Seguidamente la Sección de tambores y bombos de la Hermandad de la Humildad interpreto varios toques. Y finalmente cerro el concierto Solidario la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Humildad que estrenaron en Zaragoza dos nuevas marchas. Las marchas incorporadas a su repertorio son Silencio Blanco de Julio Vera, director de la Banda de CC y TT Tres Caídas, y En tus sabios consejos encontré mi inspiración composición de Javier Revilla, director de la banda de CC y TT de Jesús de la Humildad.

Además dado que el concierto tenia un sentido solidario se montó un puesto de recogida de ropa y alimentos no perecederos en el cual se recaudaron un montón de kilos. El grupo joven también puso en marcha la campaña del EURO SOLIDARIO con la recogida de donativos en huchas con la que se recaudarón casi 300 euros.

En definitiva una escepcional mañana de domingo con aroma a incienso, sones de Humildad y fines solidarios. Desde aqui mandamos nuestras felicitaciones al grupo joven 2Ego Sum" de la Cofradía de la Humildad.


Fotos de Oscar Puigdevall

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Paco. De verdad fue una gran mañana y un buen ambiete cofrade. Para un Grupo Joven como el nuestro es impresionante los logros que estamos alcanzando y mas si es una causa benefica la que rodeo al concierto.
    A esperar una nueva edicion del Concierto jajajaaj toca. Pero antes lo mejor esta por llegar y hasta aqui puedo leer....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. las fotos muy majas , has cambiado de fotografo !!!!

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.