Se acercan las fechas Navideñas, fechas en las que las que las campañas solidarias se multiplican. De igual manera, muchas de las Cofradías de la Ciudad organizan diferentes actividades con el fin de recaudar fondos para sus obras sociales.
La actividad más común es la recogida de alimentos no perecederos, conocida como la Operación Kilo. Algunas cofradías realizan estas campañas en establecimientos comerciales como la Hermandad de la Dolorosa que recogerá alimentos en los Supermercados Galerías Primero de las calles Cinco de Marzo, Salvador Allende y Paseo de las Damas o Torrenueva (aun por concretar) el próximo 19 de Diciembre. Ese mismo día hará lo propio la Cofradía de las Siete Palabras en el Sabeco del centro Comercial Audiorama. La Cofradía de la Entrada también realiza una campaña de recogida de alimentos, en colaboración con la organización marista S.E.D., "Solidaridad, Educación y Desarrollo", el día 19 durante la fiesta infantil que celebra por la tarde en el Colegio del Pilar de los HH Maristas.
Otras Cofradías extienden su campaña a pañales y artículos de higiene, la Humillación recoge hasta el 17 de Diciembre estos productos en su sede para Cáritas. La Verónica hace lo propio en su sede los días 14, 15 y 16 de este mes y destinará lo recaudado a la Guardería Virgen del Carmen. De mismo modo la Hermandad de la Humildad realiza la campaña de recogida de ropa y alimentos nos perecederos que podrán entregar en su iglesia o en la casa de hermandad los sábados por la tarde.
Finalmente la campaña menos habitual pero no por ella peor es la que realiaza la Cofradía de la Crucifixión. La Cofradía recoge juguetes infantiles para distribuirlos entre aquellos niños que no tienen la suerte de recibir regalos en estas fechas.
Estos son algunos ejemplos de la labor social que realizan algunas de las cofradías. Sin duda cualquier iniciativa es buena. ¡Bravo por todas ellas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.