viernes, 8 de enero de 2010

Los tambores empiezan a sonar

Acaba de terminar la Navidad y en Zaragoza empiezan a oírse el sonido de los tambores, bombos, timbales, cornetas, heráldicas, matracas y carracas... síntoma de que se acerca la Semana Santa otro año más. Las riberas del río Ebro, parques, colegios, polígonos industriales y descampados en las afueras de la ciudad se llenan de cofrades, cada uno con su cofradía para ensayar los toques que sonarán en la Semana Santa de este año.

Las cofradías más madrugadoras son la Crucifixión, la Eucaristía, la Coronación, el Prendimiento, la Resurrección y el Ecce-Homo que comienzan mañana día 9 de Enero y los Despojados el domingo 10, mientras que las Cofradías de la Dolorosa y la Llegada lo harán el fin de semana siguiente. La Piedad hará lo propio el lunes 18.

Igualmente en estas fechas son habituales las reuniones de las secciones de instrumentos que hoy tiene la Humillación, el próximo día 10 harán lo propio la Dolorosa y las Siete Palabras, el día 15 la Verónica y el 23 la Columna.

Aun así no hay que olvidar a los piquetes, bandas y grupos de concurso que llevan meses ensayando para que sus toques sean lo mejores posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.