lunes, 1 de marzo de 2010

Bendecidos los nuevos faroles de la Eucaristía bajo el baldaquino en el que están inspirados

El pasado 27 de febrero la Cofradía de la Institución de al Sagrada Eucaristía fueron bendecidos los nuevos Faroles de Guía de la Cofradía en una emotiva Eucaristía celebrada ante el Altar del Santo Cristo de La seo y su Baldaquino en el que están inspirados.

La Eucaristía se celebró con una importante asistencia de hermanos así como de amigos de otras cofradías que fueron a acompañar a los hermanos de la Eucaristía al acto.

Durante la homilía, el sacerdote que celebraba, don Joaquín Agular, tuvo unas bonitas palabras de recuerdo y ánimo para la Cofradía.

A la finalización de la homilía se procedió a la bendición de los faroles, leyendose, mientras se acercaban los Faroles al altar la siguiente Monición.
Señor:

En esta tarde de sábado, los hermanos de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía nos hemos querido acercar a tu altar, para ofrecerte estos faroles que vamos a sacar procesionalmente a las calles de Zaragoza esta Semana Santa por primera vez.

Con ellos, queremos llevar a las calles tu luz. La Luz de tu mensaje, plasmado iconográficamente en este baldaquino y que hemos reproducido en estos faroles.

El mensaje de que Cristo murió por todos en la Cruz. Mensaje plasmado en los elementos de muerte que coronan estos faroles: cruz, lanza, espinas, azotes,...

Pero el mensaje sigue, afortunadamente, no todo termina ahí. Tenemos que seguir viendo el farol, que asciende y termina coronado por la imagen de Cristo Resucitado. Precisamente la advocación a la que está dedicada esta iglesia Catedral.

Ese mensaje es el que queremos sacar a las calles. Y recordar, especialmente en esta Semana Santa, para que no se olvide, para que este muy presente en todos: no terminamos en la muerte. No terminamos en la cruz. Debemos seguir ascendiendo hasta llegar a la figura de Cristo resucitado, nuestro Salvador.


1 comentario:

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.