La Eucaristía se celebró con una importante asistencia de hermanos así como de amigos de otras cofradías que fueron a acompañar a los hermanos de la Eucaristía al acto.
Durante la homilía, el sacerdote que celebraba, don Joaquín Agular, tuvo unas bonitas palabras de recuerdo y ánimo para la Cofradía.
A la finalización de la homilía se procedió a la bendición de los faroles, leyendose, mientras se acercaban los Faroles al altar la siguiente Monición.
Señor:
En esta tarde de sábado, los hermanos de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía nos hemos querido acercar a tu altar, para ofrecerte estos faroles que vamos a sacar procesionalmente a las calles de Zaragoza esta Semana Santa por primera vez.
Con ellos, queremos llevar a las calles tu luz. La Luz de tu mensaje, plasmado iconográficamente en este baldaquino y que hemos reproducido en estos faroles.
El mensaje de que Cristo murió por todos en la Cruz. Mensaje plasmado en los elementos de muerte que coronan estos faroles: cruz, lanza, espinas, azotes,...
Pero el mensaje sigue, afortunadamente, no todo termina ahí. Tenemos que seguir viendo el farol, que asciende y termina coronado por la imagen de Cristo Resucitado. Precisamente la advocación a la que está dedicada esta iglesia Catedral.
Ese mensaje es el que queremos sacar a las calles. Y recordar, especialmente en esta Semana Santa, para que no se olvide, para que este muy presente en todos: no terminamos en la muerte. No terminamos en la cruz. Debemos seguir ascendiendo hasta llegar a la figura de Cristo resucitado, nuestro Salvador.
PASADA DE FAROLES, LAS FOTICOS MU GUENAS .
ResponderEliminar