Potajes, cocidos y guisos, congrio y bacalao, torrijas y buñuelos, arroz con leche... Sabores de siempre, de la cocina de las abuelas, de la cocina unida a nuestra tierra. La Cuaresma marcaba profundamente a toda nuestra sociedad y durante las semanas en que terminaba el invierno cambiaban los olores que impregnaban los viejos hogares de leña. Proscritas las carnes, en una época en la que no existía la variedad de alimentos de la que disponemos actualmente, las mujeres de cada familia se esmeraban por ofrecer una dieta variada con unos pocos pero selectos ingredientes. Aromas de otra época que van quedando perdidos en el olvido.
Desde Zaragoza Turismo en colaboración con la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa y la Asociación Profesional de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza, Horeca, se han organizado estas I Jornadas que pretenden contribuir a que podamos disfrutar de todas las recetas y sabores que forman parte de nuestro rico patrimonio cultural gastronómico. Anímate, participa y saborea los potajes, guisos, congrio, bacalao o las torrijas que se servirán los viernes de cuaresma (del 19 de febrero al 26 de marzo) en horario de comida y cena en los restaurantes siguientes:
- Restaurante The New Winsor
- Molino De San Lázaro
- Restaurante Neguri
- Restaurante Bodega De Chema
- Restaurante Capazorras
- Restaurante Casafran
- Restaurante El Cachirulo
- Restaurante El Chalet
- Restaurante El Foro
- Restaurante Garden
- Restaurante Garum
- Restaurante Goyesco
- La Jamonería
- Casa Oyarzun
- Parrilla Albarracín
- Parrilla Monegros II
- La Rinconada De Lorenzo
- Restaurante Rogelios
- La Yesería
- La Rebotica
Para más información, www.restauranteszaragoza.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.