El recluso indultado este año, que ya había cumplido la mitad de la pena de 4 años de prisión a la que había sido condenado por venta y consumo de drogas, se encontraba disfrutando del tercer grado. Según el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el reo, que tiene una hija de 17 años y una oferta de trabajo, se encuentra totalmente rehabilitado y con deseos de reinsertarse en la sociedad.
El Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, Andrés Vitoria, ha sido el encargado de comunicarle hoy oficialmente al Justicia de Aragón, la decisión del Consejo de Ministros. Precisamente esta cofradía, la más antigua de Zaragoza, es la que presenta cada año una terna de posibles candidatos a ser indultados. Tras entrevistarse con cada uno de los reclusos y enviar al Ministerio de Justicia el correspondiente informe, es el Gobierno central el que toma la decisión final. Una tradición que se repite cada Semana Santa desde 1994 atendiendo entre otros criterios, a la buena conducta del interno, el tipo de delito y la garantía de su buen comportamiento en la sociedad. El otro indulto a un preso aragonés aprobado este año por el Consejo de Ministros, fue solicitado por la Real Hermandad de Jesús Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Esperanza de Teruel.
fuente: http://www.cope.es/zaragoza/31-03-10--un-preso-condenado-por-trafico-drogas-es-indultado-por-piedad-154660-2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.