martes, 1 de junio de 2010

Domingo de Ramos, Domingo de Penitencia

Una vez llegada la tarde del Domingo de Ramos la ciudad se sumerge en un ambiente de Penitencia dejando atrás la alegría que rebosaba la ciudad esa misma mañana en la procesión de las Palmas, ha llegado la tarde del Domingo de Ramos ha llegado el Domingo de Penitencia. Muchas son las Cofradías que procesionan en la tarde de este primer día de la Semana Santa, como el Nazareno por su feligresía, la Columna trasladando a su Cristín desde el convento de Santa Inés, la Coronación de Espinas junto a los enfermos del Hospital Royo Villanoba y el Silencio y las Esclavas por sus angostas calles de su barrio de San Pablo.

Además, dos de las más jóvenes Cofradías de nuestra Semana Santa, la Humildad y la Humillación, también hacen lo propio esa tarde. En el haber de ambas está el haber sido propulsoras de esta tarde del primer día de la Semana Santa en la que ya hace más de quince años que procesionan. La Humildad desde su barrio de la Magdalena pone rumbo a la Catedral para hacer su Estación de Penitencia mientras las cornetas llorán la sentencia de muerte de Cristo. Por su parte la Humillación comienza su Via Crucis Penitencial a la par del redoble del tambor por las calles del centro de la Ciudad.

A continuación os traemos una serie de fotos de Jorge Sesé de estas dos procesiones de la pasada tarde del Domingo de Ramos.


Fotos de Jorge Sesé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.