jueves, 29 de julio de 2010

Jueves Santo, Jueves de Paz

La mañana del Jueves Santo tuvo dos invitados excepcionales este año pasado. Fueron las Cofradías de Jesús camino del Calvario y la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora de las Angustias que trasladaron sus pasos a San Cayetano y San Felipe respectivamente, ya que la lluvia lo impidió la víspera. Las cuatro Cofradías que procesionan en esta jornada pudieron realizar sus desfiles sin alteración alguna, ya que tanto el Calvario como el Ecce-Homo, que salieron a las 10:00 horas y finalizaron antes del mediodía, no interfirieron en los recorridos de las cofradías de la jornada.

Desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la Cofradía de la Verónica realiza su procesión titular acompañando a su Cristo abrazado a la Cruz en su camino hasta San Cayetano. Como todos los años fueron recibidos en Santa Engracia por la Cofradía de Jesús camino del Calvario y en la Plaza José Sinues, junto a la Calle Verónica, oraron con jotas a su Cristo y su Verónica.

La Cofradía de la Coronación de Espinas celebró su tradicional Via Crucis por las céntricas calles de la ciudad finalizando en la catedral de la Seo. La Cofradía de la Exaltación, que por segundo año consecutivo elaboró un programa de mano repartido al comienzo de la procesión, realizó su procesión titular con alguna variación sobre el recorrido original por las obras en la plaza de la Santa Cruz. Finalmente, desde el Paseo Cuellar y realizando el ejercicio del Via Crucis, se acercó a San Cayetano la Cofradía de la Crucifixión con su mensaje de Paz que cada año escenifican soltando 3 palomas blancas.

A continuación os traemos una serie de fotos de Jorge Sesé de estas últimas 3 procesiones de la pasada mañana del Jueves Santo.


Fotos de Jorge Sesé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.