domingo, 12 de septiembre de 2010

Jueves Santo, Jueves de Amor Fraterno

Tras el parón veraniego volvemos a acercaros las mejores fotos de la pasada Semana Santa de 2010. Continuando el orden cronológico, en esta ocasión, os traemos en las fotos de la tarde noche del Jueves Santo. Si lugar a dudas, lo más destacado del pasado Jueves Santo fue el perfecto cumplimiento de los horarios por parte de todas las Cofradías. Lo que pone de manifiesto que el nuevo reglamento de recorridos de la Junta Coordinadora ha sido efectivo.

En la tarde-noche del Jueves Santo procesionarón nada más y nada menos que 11 Cofradías, la Hermandad de Jesús Despojado, la Cofradía del Silencio, la Cofradía de la Oración en el Huerto, la Cofradía de la Coronación de Espinas, la Hermandad de Cristo Resucitado, la Cofradía del Prendimiento, la Cofradía del Descendimiento, la Cofradía de la Eucaristía, la Cofradía de la Llegada, la Cofradía de la Columna y la Cofradía de la Piedad.

Desde la Parroquia de Santa Rita, la Hermandad de Cristo Resucitado realizó su procesión de Nuestra Señora de la Esperanza acompañando a su Madre en su camino hasta San Cayetano. Como todos los años realizaron su tradicional predicación en Santa Engracia.

Las Cofradías de la Coronación de Espinas y la Oración en el Huerto trasladaron, sin incidencia alguna, sus pasos a Santa Isabel de Portugal. La Cofradía del Silencio realizó su estación de penitencia en la Basílica del Pilar y su acto del silencio en la Plaza San Bruno antes de regresar a su barrio del Gancho.

A media noche, sin retraso alguno, la Cofradía de la Piedad trasladó a su Virgen de la Piedad hasta la Iglesia del Santo Sepulcro tal y como viene haciendo desde su fundación.

La Cofradía del Descendimiento, un año más, procesionó por las calles del casco histórico, realizando su predicación del Descendimiento en la Plaza de San Pedro Nolasco frente a su antigua sede canónica del Sagrado Corazón.

La Hermandad de Jesús Despojado amplió este año su recorrido procesional alcanzando la calle de San Vicente Paul tras la predicación realizada en la Plaza San Bruno. La Cofradía escolapia rindió honores al Cristo de la Cama visitándolo en su sede canónica.

Desde el barrio Oliver bajaron sus cofrades acompañando a sus paso de la copa, su Virgen del Perdón, en el que pudo ser su última Semana Santa, y su Cristo de la Paz. La Cofradía de la Columna, procesionó desde su sede de Santiago predicando los azotes de Cristo en la Plaza del Pilar para acabar despidiendo a sus titulares en la Iglesia de San Cayetano.

Los cofrades de la Eucaristía cerraron esta maratoniana jornada sin retraso alguno, hecho que desde hace muchos años no lo hacían.

A continuación os traemos una serie de fotos de Jorge Sesé de estas últimas 6 procesiones de la pasada mañana del Jueves Santo.


Fotos de Jorge Sesé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.